El post de hoy va dedicado a conocer un poco más nuestras encías. ¿Por qué nos sangran a las encías a veces?, ¿qué podemos hacer al respecto?
Y, lo primero que queremos apuntar es que el sangrado de las encías no es algo normal, sino que es un indicador de que algo no va bien y que tenemos que tener más cuidado de nuestra boca. No hace falta alarmarse, pero sí actuar para remediarlo. Pero si observamos que el sangrado es recurrente y abundante os recomendamos que contactéis con nuestro equipo de dentistas en Cerdanyola para que os realicen un estudio y os den la solución para ponerle fin.
Causas del sangrado de encías
- Mala higiene y acumulación de placa bacteriana.
- Caries próximas a las encías.
- Fumar y beber alcohol.
- Cambios hormonales como en el embarazo.
- Empastes mal ajustados o prótasis mal puestas.
- Usar un cepillo de filamentos demasiado duros.
- Déficit de nutrientes en nuestro organismo.
- Puede ser síntoma de alguna enfermedad como la gingivitis
La gingivitis
El sangrado de nuestras encías puede que nos esté indicando algún problema dental como es la gingivitis. La gingivitis es causada por un exceso y una acumulación de placa bacteriana en nuestros dientes (sarro).
Recomendaciones
- Acudir al odontólogo. Nuestros dentistas de ICROME, la clínica dental en Cerdanyola, estarán encantados de recibirte.
- Cumplir la limpieza dental tres veces al día y usar hilo dental para quitar restos de comida que no están al alcance del cepillo de dientes.
- Eliminar el sarro frecuentemente.
Lo más importante es seguir una rutina de higiene que nos haga prevenir todo tipo de enfermedades o irritaciones tanto bucales como de las encías.